lunes, 2 de agosto de 2010

Obligaciones de la industria

La mayor visibilidad de los problemas ambientales requiere que la gente conozca el desempeño ambiental, el interés de las partes por realizar inversiones responsables, elevar los estándares y los incentivos gubernamentales, solicitudes para mayor responsabilidad en los productos y mejor liderazgo han sido factores que han obligado a las compañías a resolver la cuestión del desarrollo sostenible.

Existen cada vez más pruebas de que en años recientes, las compañías de todo tamaño y sectores se han dado cuenta de una amplia gama de beneficios tangibles e intangibles como resultado de tomar consideraciones ambientales. Tales beneficiosincluyen:

· Mejor desempeño financiero: Los estudios han mostrado en repetidas ocasiones una relación positiva entre el mejor desempeño ambiental dentro de diversos sectores de la industria y mejor desempeño financiero. El mejor desempeño ambiental y la preocupación por el medio ambiente han arrojado beneficios como nuevos contratos e inversiones, la aprobación de nuevos mercados y la reducción de los costos por seguros y fianzas.

·Reducción en los costos: La reducción de costos por medio de la reducción de desperdicios, el uso eficiente de la energía, la prevención de la contaminación y la productividad de los recursos.

·Innovación: Dentro de las compañías y en el trato con sus proveedores, éstas se han innovado aplicando principios ambientales al diseño y producción de productos. En algunos casos, esto ha llevado a prácticas más eficientes o productos completamente nuevos.

·Retención de bienes: El valor de los bienes incluidos en los productos se conserva rentándolos en lugar de vendiéndolos, por lo que se incrementan las ganancias vendiendo menos productos o diseñando partes que puedan removerse y utilizarse en otros equipos, reconstruyéndolos y utilizándolos en modelos más recientes.

·Mejor productividad de los trabajadores y menores errores y defectos: Incorporando elementos ambientales en el lugar de trabajo.

La respuesta de las empresas se enfocó inicialmente en el lado de la producción, es decir en la reducción de desperdicios y en el mejoramiento en el diseño de procesos y productos mediante la eficiencia ecológica. Más recientemente, las compañías se han basado en la responsabilidad ambiental para mejorar su reputación o su imagen de marca, lo cual ha reflejado un incremento en las ventas y ha atraído capital de inversión y socios comerciales. El papel de los medios de consumo, los cuales proporcionan información comparativa sobre el consumo de energía, programas de reciclaje y uso moderado de materiales peligrosos de los productos que evalúan ha contribuido a modificar el comportamiento de los consumidores y sin duda ha ayudado a continuar con la adopción de políticas similares por parte de otras empresas.

Consumo Ciudadano

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