Existen cada vez más pruebas de que en años recientes, las compañías de todo tamaño y sectores se han dado cuenta de una amplia gama de beneficios tangibles e intangibles como resultado de tomar consideraciones ambientales. Tales beneficiosincluyen:
· Mejor desempeño financiero: Los estudios han mostrado en repetidas ocasiones una relación positiva entre el mejor desempeño ambiental dentro de diversos sectores de la industria y mejor desempeño financiero. El mejor desempeño ambiental y la preocupación por el medio ambiente han arrojado beneficios como nuevos contratos e inversiones, la aprobación de nuevos mercados y la reducción de los costos por seguros y fianzas.
·Innovación: Dentro de las compañías y en el trato con sus proveedores, éstas se han innovado aplicando principios ambientales al diseño y producción de productos. En algunos casos, esto ha llevado a prácticas más eficientes o productos completamente nuevos.
·Retención de bienes: El valor de los bienes incluidos en los productos se conserva rentándolos en lugar de vendiéndolos, por lo que se incrementan las ganancias vendiendo menos productos o diseñando partes que puedan removerse y utilizarse en otros equipos, reconstruyéndolos y utilizándolos en modelos más recientes.
·Mejor productividad de los trabajadores y menores errores y defectos: Incorporando elementos ambientales en el lugar de trabajo.
La respuesta de las empresas se enfocó inicialmente en el lado de la producción, es decir en la reducción de desperdicios y en el mejoramiento en el diseño de procesos y productos mediante la eficiencia ecológica. Más recientemente, las compañías se han basado en la responsabilidad ambiental para mejorar su reputación o su imagen de marca, lo cual ha reflejado un incremento en las ventas y ha atraído capital de inversión y socios comerciales. El papel de los medios de consumo, los cuales proporcionan información comparativa sobre el consumo de energía, programas de reciclaje y uso moderado de materiales peligrosos de los productos que evalúan ha contribuido a modificar el comportamiento de los consumidores y sin duda ha ayudado a continuar con la adopción de políticas similares por parte de otras empresas.
Consumo Ciudadano
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