jueves, 26 de agosto de 2010

Ecotips – Reduce tus Emisiones de Smog

Siguiendo los siguientes consejos ecológicos y ecotips podrás reducir tus emisiones de smog al ambiente.


Lo que puedes hacer:


°Conduce menos, especialmente en las horas pico de tráfico y los días soleados.
°Usa el transporte público en vez de un auto particular. Camina o usa la bicicleta, pero se precavido cuando sea un día especialmente contaminado ya que realizar actividades físicas en días con mucho smog puede enfermarte de las vías respiratorias.
°Comparte auto para ir al trabajo o la escuela.
°Usa combustibles alternativos como el gas natural, los autos eléctricos, el biodiesel y el hidrógeno, ya hay autos que funcionan con estos métodos y son cada vez más accesibles.
°Evita tener el coche prendido si no estás avanzando, Si vas a detenerte por 10 segundos o más, es mejor que apagues el auto, ya que está comprobado que tener el auto prendido por más de 10 segundo gasta el más combustible que apagar y prender el auto de nuevo.
°Dale mantenimiento a tu auto y llévalo al servicio tal como lo recomienda el fabricante y lleva una agenda de servicio para tenerlo siempre en las mejores condiciones.
°Mantén las llantas de tu coche infladas apropiadamente tal como lo indica el fabricante según el peso, el terreno, la zona geográfica y el clima.
°Llena tu tanque de gasolina en las horas frescas de la tarde para evitar la evaporación. Evita los derrames de gasolina y no llenes de más el tanque. Cierra muy bien la tapa del tanque de la gasolina.
°Considera la eficiencia energética al momento de comprar un vehículo.

Consumo Ciudadano
FUENTE : BLOG VERDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario