martes, 10 de agosto de 2010

Mitos y Realidades Del Aire Acondicionado

Mito: Es más eficiente para dejar el aire acondicionado en funcionamiento cuando no estás en casa que apagar la unidad y volver a enfriar tu casa cuando llegue a casa.



Realidad: Es mucho más ineficiente y costoso dejar el aire prendido todo el día que apagarlo cuando no se está usando y volver a enfriar la habitación cuando sea necesario. Mientras estás fuera, no hay necesidad de reemplazar el aire frio con más aire frío. Esto sólo fuerza el compresor del aire acondicionado, el elemento que más energía consume, a operar constantemente por las 8-10 horas que estás fuera.


Apaga el aire acondicionado cuando salgas de casa por largos períodos y establece un temporizador por aproximadamente media hora antes de regresar a tu casa. De esta forma puedes ahorrar dinero y energía sin sacrificar comodidad.

Mito: Dejando a un ventilador de techo en una habitación se enfriará incluso si no hay nadie en ella.



Realidad: Dejar a tu ventilador de techo cuando no estás en la sala es una pérdida de energía y dinero, porque los ventiladores sirven para refrescar personas, no habitaciones.


Los ventiladores de techo circulan el aire de la habitación para crear una corriente. Esto te hace sentir más fresco, pero no baja la temperatura de la habitación. Asegúrate de que el ventilador se encuentre girando en contra de las agujas del reloj en el verano por lo que dirige el aire hacia abajo para crear una brisa.


Consumo Ciudadano
http://www.dforceblog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario