¿Qué te pones para ir a trabajar? Los tejidos sintéticos pueden requerir una limpieza en seco con productos químicos caros y potentes que puede contribuir a la contaminación del aire y el agua cuando no se manejan adecuadamente. ¿La alternativa?
Revisa la etiqueta. Evita la ropa que requiere limpieza en seco.
Elige el algodón y la lana. Las fibras naturales son más fáciles de cuidar en casa. A menudo se pueden lavar en agua fría y ponerse a secar, lo que reduce el uso de químicos y energía, también.
Prueba con las mezclas de telas. Las telas que son una mezcla de algodón y de fibras sintéticas generalmente pueden ser lavadas en casa.
Viste casual. La ropa más elegante parece requerir una limpieza más seca que la ropa de casual. Anima a tu oficina a poner en práctica un día “casual” los viernes.
Puedes vestir como si realmente te preocupa la tierra, con la compra de ropa hecha de fibras producidas con pocos o ningún plaguicida.
La ropa de algodón orgánico incluye camisetas, blusas, medias y suéteres. Algunas prendas de algodón orgánico requieren poco o ningún tinte porque crecen en colores pálidos, como el verde, marrón y blanco.
La tela hecha de cáñamo de bajo impacto y rápido crecimiento, está siendo utilizada en los guantes, chaquetas, zapatos y sandalias, entre muchos otros accesorios.
El poliéster reciclado, que ahorra mucha energía, se convierte en jerseys, chaquetas, chalecos, y calzado.
Puedes buscar alternativas de ropa naturales, en particular en los eco-catálogos, en las tiendas de ropa y en Internet. Checa las tiendas de consignación y ventas de garaje en las que podrás encontrar prendas en perfecto estado para “reciclar” la ropa, especialmente para los niños!
Consumo Ciudadano
Pero la lana, en específico la australiana, implica sufrimiento para los animales, las tratan verdaderamente mal.
ResponderEliminar