viernes, 27 de agosto de 2010

Ecotips – Compra Ropa Amigable con el Medio Ambiente

¿Qué te pones para ir a trabajar? Los tejidos sintéticos pueden requerir una limpieza en seco con productos químicos caros y potentes que puede contribuir a la contaminación del aire y el agua cuando no se manejan adecuadamente. ¿La alternativa?

Revisa la etiqueta. Evita la ropa que requiere limpieza en seco.

Elige el algodón y la lana. Las fibras naturales son más fáciles de cuidar en casa. A menudo se pueden lavar en agua fría y ponerse a secar, lo que reduce el uso de químicos y energía, también.

Prueba con las mezclas de telas. Las telas que son una mezcla de algodón y de fibras sintéticas generalmente pueden ser lavadas en casa.

Viste casual. La ropa más elegante parece requerir una limpieza más seca que la ropa de casual. Anima a tu oficina a poner en práctica un día “casual” los viernes.

Puedes vestir como si realmente te preocupa la tierra, con la compra de ropa hecha de fibras producidas con pocos o ningún plaguicida.

La ropa de algodón orgánico incluye camisetas, blusas, medias y suéteres. Algunas prendas de algodón orgánico requieren poco o ningún tinte porque crecen en colores pálidos, como el verde, marrón y blanco.

La tela hecha de cáñamo de bajo impacto y rápido crecimiento, está siendo utilizada en los guantes, chaquetas, zapatos y sandalias, entre muchos otros accesorios.

El poliéster reciclado, que ahorra mucha energía, se convierte en jerseys, chaquetas, chalecos, y calzado.

Puedes buscar alternativas de ropa naturales, en particular en los eco-catálogos, en las tiendas de ropa y en Internet. Checa las tiendas de consignación y ventas de garaje en las que podrás encontrar prendas en perfecto estado para “reciclar” la ropa, especialmente para los niños!

Consumo Ciudadano

1 comentario:

  1. Pero la lana, en específico la australiana, implica sufrimiento para los animales, las tratan verdaderamente mal.

    ResponderEliminar