viernes, 6 de agosto de 2010

Ecotips: SUAVIZANTES DE ROPA

De acuerdo con y de la Asociación de Alergias y Salud Ambiental, tanto los líquidos como las hojas suavizantes de tela son “el producto más tóxico producido para el uso doméstico diario.” La mayoría de las marcas más populares de suavizantes contienen muchas neurotoxinas (sustancias que son tóxicas para el cerebro y el sistema nervioso) y otros tipos de toxinas.



Así pues, si estás listo para renunciar al uso de suavizantes de tela comerciales, pero todavía quieres ropa suave. ¿Cuáles son tus opciones? Bueno, aquí están seis sugerencias para la desintoxicación de su ropa:


1. Agrega ½ taza de bicarbonato de sodio al agua en tu lavadora y deja que se disuelva antes de agregar la ropa. El bicarbonato de sodio ayuda a que la ropa tenga gran suavidad.

2. Coloca dos pelotas de tenis en la secadora, si eres alérgico al latex o estás secando ropa delicada evita este método.


3. Agregar una taza de vinagre al agua de lavado también puede suavizar la ropa, pero no encuentro este método tan eficaz como la técnica del bicarbonato de soda.


4. Para ayudar con la estática, está la técnica de la bola de papel aluminio. Solo toma un pedazo páctalo en una pelota y colócala en la secadora.


5. Trata de mantener los tejidos sintéticos lejos de la secadora, ya que son los culpables cuando se trata de estática. Las fibras naturales como el algodón, bambú, cáñamo y lino son mejores ya que no necesitan suavizantes.


6. Y, por supuesto, hay suavizantes de telas naturales disponibles en la mayoría de las tiendas de alimentos saludables. Trata de comprar ropa de fibra natural tanto como sea posible ya que no necesitan suavizantes ni el uso de la secadora, las puedes secar en un tendedero al aire libre.

Como puedes ver, hay un montón de opciones cuando se desea ropa suave y libre de toxinas.


Consumo Ciudadano

http://www.dforceblog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario