sábado, 7 de agosto de 2010

Ecotips:COMO UTILIZAR MENOS PETROLEO????

Desde que comenzó el desastre ecológico del derrame de petróleo gracias a la BP, se ha hablado mucho del uso del petróleo en general, ahora Greenpeace Publio un artículo de 10 consejos para poder disminuir el uso del petróleo, pero al paso de los días, los lectores han dejado comentarios con otras ideas. En un blog verde queriendo apoyar esta incitativa, juntamos todas las ideas haciendo una nueva lista.

Quiero destacar un comentario escrito por “Albert” menciona la importancia de no subestimar el poder individual de cada persona para cambiar las cosas, a veces pensamos que poniendo en práctica este tipo de conejos no ayudara en nada porque solo somos uno de tantos millones en el planeta, pero hay que recordar que más gente de la que parece está preocupada por esta situación, y si lo haces tú, seguro alguien también lo estará haciendo, hay que contagiar a las personas y trasmitir la información.

- Si no eres un gran fan de la política y a veces no votas, es hora de hacerlo, pero apoyando a figuras políticas que tengan vocación hacia las energías renovables.

- Instala un calentador solar de agua en tu casa, de principio será una inversión un poco fuerte, pero a la larga ahorraras en gas o luz y ayudaras al medio ambiente.


- Antes de pensar en enfriar o calentar tu casa, piensa como puedes aislarla.


- Baja el termostato de tu casa al menos un grado, imagina que un millón de personas lo hicieran, tu no notarias la diferencia pero el medio ambiente sí.

- Has las compras del súper, en tu colonia o barrio, así podrás ir caminando.

- Evita el uso del coche lo más que puedas, comparte una bicicleta para las distancias cortas, y para las largas utiliza el transporte público o haz rondas.

- Compra la menor cantidad de platico que puedas, si es posible elige productos que no tengan platico, y el que tengas en casa recíclalo y re-utilízalo.


- Compra toda la fruta o verdura orgánica que puedas, muchos pesticidas tienen algún porcentaje de petróleo.

- Compra productos locales, así evitaremos el trasporte de vehículos que se alimenten del petróleo.

- Compra todos los productos de belleza con ingredientes naturales, la mayoría de ellos contienen derivados del petróleo.


- Evita la compra de indumentaria realizada con materiales sintéticos.

- Si en tu ciudad se puede tomar agua de la llave, evita comprar y beber agua embotellada.


- Realiza el menos de vuelos posibles, utiliza el tren o el autobús.

- Evita el uso de objetos y materiales comunes como espuma de polietileno, chicle, y bolígrafos descartables.

- Cuando veas buzón de sugerencias en los restaurantes, recomienda que se usen menos envases y empaques de plástico.


- Consulta en tu trabajo si es posible que trabajes al menos un día a la semana en casa, así evitaras hacer tantos viajes con el coche.


- Exige a tu gobierno que utiliza mas las energías renovables y menos el petróleo.

- Si eres director de una empresa, invierte en energías renovables, o sugiérele a tus superiores hacerlo.

- Compra ropa hecha de algodón o de cáñamo ecológico. Evita los tejidos derivados del petróleo.

- Compra productos a granel o con el mínimo de envoltorio.

- No utilices platos y cubiertos de plástico cuando vayas a comer al campo, es preferible que lleves los tuyos y después los laves aunque te suponga más trabajo.

Consumo Ciudadano
FUENTE:http://www.dforceblog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario