jueves, 8 de julio de 2010

Ligan la chatarra con obesidad y diabetes infantil en EUA‏

Estimado(a) consumidor(a):

Un estudio realizado en 42 escuelas de Estados Unidos y publicado por la revista The New England Journal of Medicine demostró una caída significativa en la obesidad y en la predisposición a diabetes con dos medidas sencillas: sacar la comida chatarra de los planteles y promover la actividad física. Este reporte debe llamar la atención de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) al evaluar la propuesta para sacar la comida chatarra de las escuelas mexicanas. El estudio fue realizado por la Universidad de California en colaboración con la Asociación Americana de Diabetes y el Instituto Nacional de Enfermedades Digestivas, Renales y de Diabetes.


 
Por este y muchos otros estudios y evidencias, Consumers International, como federación mundial de asociaciones de consumidores, pidió públicamente a las empresas procesadoras de alimentos que actúen a favor de la salud de los niños mexicanos. Les exhortó a que lo hagan de manera individual o como parte del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico), donde están agrupadas Pepsico, Coca Cola, Danone, Unilever, Nestlé, Bimbo y Kraft, entre otras. Y les hizo este exhorto porque precisamente son esas empresas las que en México están intentando bloquear la iniciativa de las secretarías de Educación Pública y de Salud que busca prohibir en las escuelas la venta de bebidas con altas concentraciones de calorías e iniciar la restricción paulatina de alimentos con altos contenidos de azúcar, grasas y sal.

(http://www.elpoderdelconsumidor.org/ci-demanda-que-salga-la-chatarra.html)

Como parte de esta demanda, este miércoles 7 de julio a las 11:00 horas estaremos en la Cofemer, exponiendo argumentos sólidos para respaldar la demanda de expulsar la chatarra de las escuelas. Te invitamos a acompañarnos.

(http://www.elpoderdelconsumidor.org)

Si no estás en posibilidad de asistir, envía tus comentarios por correo electrónico:



Recuerda: el plazo para enviar tu carta electrónica es el 10 de julio.Consumo Ciudadano

1 comentario:

  1. ese niñito gordito de la foto parece de mentira jajajaajajaja

    ResponderEliminar