jueves, 8 de julio de 2010

Las Directrices del Consumo de la ONU

En 1985 la Asamblea General de la ONU adoptó, por consenso, las Directrices de las Naciones Unidas para la Protección del Consumidor (Resolución 39/85). En 1999 se amplió para incluir elementos referidos a consumo sustentable.


Fuente: http://www.uneptie.org/sustain


El 20% de la población mundial residente en los países de más altos ingresos realiza el 86% del total del consumo privado, en comparación con el 20% más pobre, al cual corresponde sólo un 1,3% de dicho consumo.


Al quinto más rico de la población corresponde el 53% de las emisiones de anhídrido carbónico y al quinto más pobre, el 3%. A lo largo de toda su vida, un niño nacido en el mundo industrializado acumula más consumo y causa más contaminación que 30 a 50 niños nacido en países en desarrollo.


Fuente: http://www.unfpa.orgindex.htm

El consumo sustentable forma parte del llamado desarrollo sustentable que consiste en tener como objetivo “la erradicación de la pobreza, la modificación de las pautas insostenibles de producción y consumo, y la protección y ordenamiento de la base de recursos naturales para el desarrollo social y económico.


Fuente: Informe Cumbre Mundial de Johannesburgo, 2002. (http://www.unorg/spanish/documents).

Consumo Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario