En 1985 la Asamblea General de la ONU adoptó, por consenso, las Directrices de las Naciones Unidas para la Protección del Consumidor (Resolución 39/85). En 1999 se amplió para incluir elementos referidos a consumo sustentable.
Fuente: http://www.uneptie.org/sustain
El 20% de la población mundial residente en los países de más altos ingresos realiza el 86% del total del consumo privado, en comparación con el 20% más pobre, al cual corresponde sólo un 1,3% de dicho consumo.
Al quinto más rico de la población corresponde el 53% de las emisiones de anhídrido carbónico y al quinto más pobre, el 3%. A lo largo de toda su vida, un niño nacido en el mundo industrializado acumula más consumo y causa más contaminación que 30 a 50 niños nacido en países en desarrollo.
Fuente: http://www.unfpa.orgindex.htm
El consumo sustentable forma parte del llamado desarrollo sustentable que consiste en tener como objetivo “la erradicación de la pobreza, la modificación de las pautas insostenibles de producción y consumo, y la protección y ordenamiento de la base de recursos naturales para el desarrollo social y económico.
Fuente: Informe Cumbre Mundial de Johannesburgo, 2002. (http://www.unorg/spanish/documents).
Consumo Ciudadano
No hay comentarios:
Publicar un comentario