miércoles, 7 de julio de 2010

Aromatizantes químicos

Los ftalatos son unos químicos que se usan en muchos productos de uso habitual, como en fragancias que perfuman los aromatizantes que usamos en nuestras casas.



De acuerdo a la investigación del Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales (NRDC) de EUA, estos productos prometen crear un ambiente limpio, aromático, fresco y saludable, pero muchos de ellos contienen ftalatos o phtalates (en inglés).




Ftalatos

Los ftalatos o ésteres de ftalato son un grupo de compuestos químicos peligrosos que pueden causar desbalances hormonales, defectos de nacimiento y problemas reproductivos.


En la investigación de 14 aromatizantes ambientales descubrieron sustancias químicas que causan trastornos hormonales en 12 productos, incluyendo algunos que se anuncian como “totalmente naturales” y “sin fragancia.”


Ninguno de los aromatizantes ambientales incluyó el contenido de ftalatos en sus etiquetas.






Daños a la salud y al medio ambiente

Inhalados o absorbidos por la piel y consecuentemente, por nuestro sistema sanguíneo, estos químicos pueden causar desbalances hormonales, anormalidades reproductivas y hasta defectos de nacimiento. 

Las mujeres embarazadas y los niños deben eliminar el uso de estos ambientadores porque en el desarrollo temprano se ven los impactos más graves e irreversibles. 

También se ha encontrado una relación entre los ftalatos en el ambiente y síntomas de alergia y asma. 

Estos químicos que se esparcen por la casa y se escapan cuando se abren puertas y ventanas, contribuyen a la capa de smog que cubre nuestras ciudades.

Consumo Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario