martes, 13 de julio de 2010

COMERCIO ELECTRÓNICO

Compras a través de Internet


¿Sabían que las páginas de Internet presentan una gran variedad de posibilidades para adquirir bienes o servicios en muchas partes del mundo?

Las compras de artículos y servicios por Internet o en línea pueden resultar atractivas por la facilidad para realizarlas; sin embargo, te recomendamos asegurarte que el proveedor cumpla con los siguientes requisitos:

1. Contar con mecanismos que brinden seguridad y confidencialidad a la información que el consumidor proporcione.

2. El proveedor debe proporcionar su domicilio físico, números telefónicos y demás medios a los que pueda acudir el consumidor para presentarle sus reclamaciones.

3. El consumidor tendrá derecho a conocer la información sobre los términos, condiciones, costos, cargos adicionales y forma de pago de los bienes y servicios proporcionados por el proveedor.

¡No te dejes sorprender! Conoce a tu proveedor en línea; tus operaciones comerciales por medios electrónicos en la República Mexicana se encuentran reguladas por la Ley Federal de Protección al Consumidor. Toma en cuenta que no estás solo, ya que también existen lineamientos internacionales que amplían tu protección.

Saber un poco más sobre comercio electrónico te permitirá estar mejor informado para decidir la elección de compra que te sea más favorable. Entérate de las tendencias del comercio electrónico y de conceptos básicos que te serán de gran utilidad cuando realices tus compras "en línea" de bienes o servicios. ¡Cuidado! Revisa las Recomendaciones generales. Si después de todo esto llegas a tener algún problema, Presenta tu queja. Profeco te respalda.

FUENTE:http://www.profeco.gob.mx/ecomercio/ecomercio.asp
Consumo Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario