martes, 19 de octubre de 2010

FACILITA EL RECICLAJE

Seamos realistas… volverse verde requiere un gran esfuerzo. Cuando ves a los ambientalistas apasionados haciendo todo lo posible para cambiar sus formas de consumo y reducir los residuos, puede ser un poco intimidante. Sin embargo, es importante leer entre líneas cuando se trata de reciclaje. Incluso si acabas de hacer pequeños cambios y haces lo que puedes, los esfuerzos se suman y los pequeños logros podría animar a hacer más.
 Entonces, ¿cómo puedes empezar a leer entre líneas?
El reciclaje no es la única cosa que puedes hacer. Hay otras dos R´s: reducir y reutilizar. La reducción de la basura doméstica y la reutilización de elementos también cuentan. Estas actividades verdes podrían ser más fáciles para que puedas comenzar y llevar a cabo el reciclaje después de haber reutilizado vidrio y plástico en todo su potencial.
Compostar tus restos de comida es una gran manera de crear compost rico y fértil para tu jardín y tus plantas. Ten en cuenta que los contenedores de compostaje vienen en una variedad de gamas de precio, y cuando se manejan apropiadamente, no huelen.

Haz que el reciclado, la reducción o la reutilización sea lo más cómodo posible. Entre una apretada agenda y la pereza, los actos respetuosos del medio ambiente pueden quedarse en el camino. Así que etiquetar tus contenedores de reciclaje y tenlos siempre a la vista para separar vidrio, papel y plástico. Además, trata de comprar productos que tengan poco envase y envolturas y trata de planificar con anticipación para poder reutilizar las bolsas de plástico y contenedores.


Ser ecológico no es todo o nada. Sólo porque estás comenzando con pequeños cambios no significa que tu esfuerzo no cuente. Además, cuanto más lo haces, más fácil será tomar esas decisiones más verdes. Podrás ver las ventajas de costo, y te darás cuenta de que el medio ambiente necesita de tu apoyo.
Hay ecologistas radicales por ahí, pero los cambios que tú hagas son tan importantes. Así que empieza en dondequiera que te sientas cómodo – esto podría significar centrarse en una de las tres R – y tener la mente abierta a hacer cambios más respetuosos del medio ambiente.
Consumo Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario