martes, 7 de septiembre de 2010

Ecotips – Elimina la Basura Electrónica

Los desechos electrónicos, o basura electrónica, se está convirtiendo en un problema grave como los electrónicos están siendo reemplazados y expulsados de forma regular. Por mucho que amamos nuestros gadgets, pueden resultar peligrosos para el medio ambiente e incluso nuestra salud. Los residuos generados por los teléfonos celulares viejos, televisores, cartuchos de tinta, equipos de sonido y baterías liberan toxinas nocivas en los vertederos en su intento de descomponerse. Con la tecnología cada vez más una parte de nuestras vidas, hay algunas ecotips que puedes llevar a la práctica para minimizar este problema cada vez mayor:



Compra teléfonos celulares reformados. Los teléfonos celulares reconstruidos o reparados pueden ser tan buenos como los nuevos, no generas residuos adicionales y son más baratos.


Recicla tus teléfonos celulares viejos. Llévalos a las tiendas de celulares y en algunos casas hasta te pagan por ellos.


Recicla o rellenar los cartuchos de tinta vacíos. Rellenar tus cartuchos te puede ahorrar mucho dinero, además de que no generas un residuo adicional.

Dona viejos televisores y estéreos en lugar de tirarlos. Estos terminan ocupando espacio en los vertederos cuando los demás aún pueden usarlos.


Repara en lugar de reemplazar. Repara las partes rotas de los dispositivos electrónicos tan a menudo como sea posible en lugar de sustituirlos por completo.

Consumo Ciudadano
http://www.dforceblog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario