lunes, 22 de noviembre de 2010

ES MOMENTO DE DECORAR LA CASA POR NAVIDAD ¡HAZLO SIN GASTAR!!

En la época navideña, el exceso de consumo y el despilfarro de energía son de lo más común. El hecho de que sea común no significa que sea bueno para el planeta, al contrario, lo perjudica gravemente.

Con toda la preocupación que existe actualmente sobre el consumo energético, las emisiones contaminantes, el calentamiento global y la contaminación, en el marco de la COP16 que se llevará a cabo en Cancún este diciembre, es un buen momento para cambiar nuestros hábitos y tener una navidad más responsable y amigable con el medio ambiente.
Esta navidad decora tu casa sin gastar energía. Para lograrlo sólo tienes que hacer algunas elecciones sustentables, y pequeños cambios en los materiales que usas para adornar tu hogar.


Por ejemplo:


Evita a toda costa las series de foquitos tradicionales, de preferencia no uses nada que tengas que conectar, si no lo puedes evitar, prefiere una serie de focos LED, que consumen mucha menos energía y además son mucho más duraderas.
En vez de adornar con focos o velas (puedes usar velas pero que sean de cera o soya orgánica, ya que las tradicionales de parafina son sumamente contaminantes), utiliza decoraciones que sean de colores metálicos o de cristal, cómo platones, esferas, figuras decorativas, etc., las cuales reflejan la luz y le darán esos destellos navideños que tanto nos gustan a todos.
No compres los adornos, hazlos tú mismo con materiales reciclados, como botellas de plástico, bolsas, retazos de tela, envolturas metálicas de dulces y botanas, empaques de plástico como los de la pasta, sopas, galletas, etc.
Cocina los alimentos de tu cena navideña con una estufa solar, así no gastarás ni gas ni luz para preparar los platillos típicos navideños. Recibe un manual para construir tu estufa solar gratis aquí.
Regala cosas útiles y que tengan una larga vida, así serán mejor aprovechados y apreciados; y envuélvelos con materiales reciclados como bolsas de plástico, cajas de cereal, retazos de tela, etc.
En los próximos días estaremos publicando más consejos para hacer decoraciones ecológicas y con materiales reciclados, así que está al pendiente para conocerlos y llevarlos a cabo en tu casa, con la ayuda de tu familia y amigos.
Por lo pronto checa las que ya hemos publicado para que no te gane el tiempo y estés listo para las fiestas.


Consumo Ciudadano

1 comentario:

  1. ese chamaco es hermosososiksosoossoosososo0soosofiopcf7ygpgk fn.mbgvfmbdnbdnfmhrrikda sasyuryrb rhdmedh,mgcjngmchcyhr6ydfrida b z5856865453197/157/7912
    xd xdxdxdxdxdxdxdxddxdxdxdxdxddxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdXDXDXDXDXDXDDXDXXDXDXDXDXDXDSXDXDXDXDXSXDXDXD

    ResponderEliminar