miércoles, 26 de enero de 2011

Di NO a los recibos de papel

Ten en cuenta la vida útil de un recibo del cajero automático. La mayoría terminan arrugados en la papelera o tirados en el piso en cuestión de segundos.

Con una tasa de 8 millones de transacciones de cajeros automáticos por año, los pequeños trozos se suman a una gran pila de residuos. Es suficiente papel, de hecho, para dar la vuelta al ecuador 15 veces.
Este hecho es bastante sorprendente, pero el problema no es sólo con los cajeros automáticos. Es casi imposible pasar un día normal sin que se te entreguen un puñado de recibos en papel. Como un pequeño y sencillo ecotip, todos los días recuerda tu conciencia del medio ambiente, y di no a los recibos y ahorra papel cada vez que puedas. Los recibos son también uno de los elementos de la basura más comunes.
Muchas compañías están adoptando la política libre de recibos, viendo una oportunidad de ahorrar dinero y molestias. Puedes revisar tus cuentas bancarias y de tarjetas de crédito en línea. Algunos hoteles y empresas como Apple están ofreciendo a los clientes la opción de recibir un recibo por correo electrónico en lugar de una copia en papel.
Pulse “no” a los recibos en los cajeros automáticos y gasolineras, y dile a los cajeros que no necesitas un recibo (aunque en muchas tiendas se imprimen de forma automática). Como bono adicional, reducirás el desorden en tu vida además de ahorrar papel.


Consumo Ciudadano

1 comentario:

  1. Nunca habia tenido en cuenta esto de los recibos del banco, aunque puedo decir que no soy ameno a pedir tickets, ahora con el articulo entro en mas conciencia y es mejor vero su propio estado de cuenta sin solicitar un recibo lo cual ayuda al medio ambiente y a la disminucion de tala de arboles

    ResponderEliminar