Nuestra misión: Contribuir a la construcción de una ciudadanía proactiva, que promueva la protección y el respeto al medio ambiente, la equidad social y la calidad de vida de la comunidad mexicana; a través de acciones colectivas que vinculen esfuerzos y que impulsen prácticas de consumo responsable.
lunes, 23 de noviembre de 2009
miércoles, 13 de mayo de 2009
Da la Cara por el Planeta
El Comercio Justo es un sistema de relaciones comerciales basado en la justicia, la solidaridad y la sustentabilidad. Parte de la asociación principalmente comercial, directa y de largo plazo, entre pequeños productores y consumidores.
En el comercio justo, los productores obtienen un ingreso digno y estable que impulsa sus propios procesos de desarrollo económico, social y cultural. Por otro lado, los consumidores reciben un producto de calidad certificada, elaborado con respeto a la salud y cuidado del medio ambiente.
Se trata de un mercado diferente, un motor para el desarrollo sustentable y equitativo que parte de la problemática y necesidades de los pequeños productores y donde se toman en serio las preocupaciones de los consumidores sobre la calidad de los productos.
Es una relación solidaria entre consumidores responsables y pequeños productores organizados, hombres y mujeres de carne y hueso.Por medio del Comercio Justo se busca la protección de los recursos naturales y el ambiente para la salud de las futuras generaciones.
Se trata del reconocimiento justo del valor del trabajo y la calidad de los productos que lanzan al intercambio grupos sociales de pequeños productores.
Criterios
Los criterios de Comercio Justo México, A.C. son reglas algo distintas a las habituales ya que no solamente están conformadas con una visión comercial sino que toman en cuenta las condiciones de vida y las necesidades de las y los pequeños productores de México.
Los criterios básicos son:
• Participación de Organizaciones de pequeños productores democráticas y transparentes.
• Pago justo al productor por un producto de calidad certificada.
• No a la explotación infantil.
• Equidad de género.
• Respeto al medio ambiente, producción sustentable.
• Cumplimiento de los precios de garantía, premio social y premio de calidad ecológica.
• Pago oportuno, PRE-financiamiento, relaciones comerciales duraderas.
Comercio Justo,
¡No Caridad!
Lo mejor del pequeño productor®
miércoles, 1 de abril de 2009
Consumo Responsable....... La Historia
La definición más completa de consumo sustentable es la propuesta en el Simposio de Oslo en 1994 y adoptada por la tercera sesión de la Comisión para el Desarrollo Sustentable (CSD III) en 1995. El consumo sustentable se definió como: El uso de bienes y servicios que responden a necesidades básicas y proporcionan una mejor calidad de vida, al mismo tiempo minimizan el uso de recursos naturales, materiales tóxicos y emisiones de desperdicios y contaminantes durante todo el ciclo de vida, de tal manera que no se ponen en riesgo las necesidades de futuras generaciones.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)